Inmuniza / Protege tu pc frente a cualquier virus sin usar antivirus.

Válido para virus, malware, ramsonware, bots, troyanos, gusanos, spyware, keyloggers, phishing.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en la actualidad es la inseguridad de internet, la gran cantidad de virus existentes y el peligro que esto conlleva para mantener nuestra privacidad y para mantener la integridad de nuestros datos a salvo.

¿Es posible navegar de forma segura por internet?

Es posible navegar por internet sin ningún tipo de protección antivirus y con total seguridad. Podemos afirmar que nuestro ordenador no será infectado en ningún caso, siguiendo unas pautas fáciles de implementar en cualquier equipo actual.

¿Cómo podemos navegar de forma segura?

La única manera segura de navegar por internet sin que nuestro ordenador sufra ningún daño es utilizando máquinas virtuales preparadas.

¿Qué es y cómo funciona una máquina virtual?

Una máquina virtual es un ordenador, dentro de otro ordenador.

Ejecutando un archivo podemos disponer en una nueva ventana de nuestro equipo un ordenador virtual en el que podremos congelar estados.

Caso Práctico:

Disponemos de un ordenador con Windows 10. Instalamos el software gratuito VirtualBox. Ejecutamos VirtualBox e instalamos en él nuestro sistema operativo preferido (Me gusta Windows 7). Instalamos nuestro navegador preferido. Configuramos la máquina virtual para que tenga acceso en modo lectura a los datos que tenemos en nuestro equipo físico (Por si deseamos consultar algo o subir algún documento). Creamos una carpeta en nuestro equipo físico para poder intercambiar archivos entre la máquina virtual y nuestro equipo; damos acceso total a esta carpeta en nuestra máquina virtual (Nos permite conservar documentos después de cerrar la sesión virtual). Ejecutamos el navegador en nuestra máquina virtual y congelamos el estado.

¿Qué conseguimos con esta configuración?

Conseguimos un icono en el escritorio que al pulsarlo abrirá nuestro navegador preferido dentro de la máquina virtual. Podremos navegar por Internet y si es necesario descargar archivos importantes en nuestra carpeta compartida. El navegador no tendrá acceso en ningún momento a nuestro sistema de archivos principal. Cuando terminamos de navegar cerramos el navegador (La máquina virtual (No guardamos los cambios))

De esta forma siempre usamos un ordenador completamente nuevo para navegar por Internet, si nos infectamos con virus, realmente se infecta la máquina virtual, nunca nuestro equipo. Al cerrar la máquina virtual sin guardar cambios los posibles virus, malware… que hayan podido entrar desaparecerán automáticamente.

Fecha de Publicación: 24-05-2017

En TIC INFORMATICA podemos realizar estas configuraciones y dejar su ordenador a prueba de virus y otras amenazas. Contáctenos!

Leer otros artículos:

–> Cómo solucionar los problemas de cobertura wifi en casa. Repetidores de señal inalámbrica, PLC, cable ethernet o fibra óptica plástica.

–> ¿Qué es un Sai? ¿Para que sirve? ¿Lo necesito? Comparativas y compras. Guía definitiva

–> Comparativa, Ordenadores clónicos (por piezas) VS Ordenadores de marca

–> Errores de hardware. Como identificar los problemas de mi ordenador.